//Cómo Saber Cuando Tu Perro Está Estresado

Cómo Saber Cuando Tu Perro Está Estresado

Si pensabas que los perros no se sienten afectados como el estrés como nosotros, necesitas pensar otra vez. Sus vidas parecen ser tan simples porque solo necesitan comer y jugar. Sin embargo, hay veces cuando tu perro necesita más que solo comer y jugar. Un perro estresado es proclive a comportarse de maneras inusuales. Abajo encontrarás algunas señales que pueden decirte si tu canino está estresado o deprimido.

Diarrea y Otros Problemas Digestivos

La mayoría de los dueños asume que la diarrea y la constipación ocurren cuando el canino ha ingerido comida contaminada. Este no es siempre el caso. A momentos, una diarrea se puede presentar debido a un cambio repentino en la dieta. Si tienes que cambiarle la dieta a tu perro, es recomendable que introduzcas nuevos alimentos de forma gradual, para permitir que su sistema digestivo se adapte a los diferentes tipos de comida. Por encima de eso, la constipación puede producirse por nerviosismo. Si alguna de estas condiciones persiste por más de 24 horas, deberías llevar a tu perro a una clínica veterinaria.

Perdida de Apetito

Si el perro no se come la comida que ha sido servida en su tazón, algo podría estar mal. Esto es porque no es normal que un perro se salte comidas. De hecho, esto debería ser una señal de alarma si no has alterado la dieta de tu perro. Si el perro se rehúsa a comer, podría estar sufriendo de algún tipo de enfermedad. En ese caso, deberías llamar al veterinario antes de que la condición se salga de control. Un perro que no come se puede debilitar mucho debido a una falta de energía.

Aislamiento

Si tienes más de un perro, puede que hayas notado que uno de ellos prefiere estar solo mientras el resto andan jugueteando por ahí. Dicho canino podría estar sufriendo de una enfermedad. El problema es que esta enfermedad puede no mostrarse por fuera. Por ende, es recomendable que un veterinario lo examine para descartar la presencia de algún malestar. Un perro estresado prefiere pasar la mayor parte de su tiempo durmiendo. Este desorden de sueño prolongado es usualmente causado por heridas o enfermedades. Al final, tiene que ver con que el perro no se puede mover como acostumbra.

Hostilidad Hacia Gente y Animales

Un perro puede ponerse agresivo contra gente o animales solo para expresarse. Si tu perro solía ser sociable pero de pronto se ha tornado antisocial, podría estar estresado. Este estrés usualmente se convierte en ira que es después dirigida hacia víctimas poco suspicaces que pueden incluir gente y animales. Puedes adiestrar a un perro así colocándole un bozal a momentos.

2018-02-27T21:41:14+00:00By |Amor-Canino|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment