Stay Connected

Amor-Canino

En La Vida de un Perro de Refugio, y Por Qué Todos Deberíamos Adoptar

18Views
Dogs Love Us More

Por Qué Todos Deberíamos Adoptar: En La Vida de un Perro de Refugio

En Los Angeles, y muchas ciudades de los Estados Unidos, hay perros esperando a ser rescatados. Adorables caninos están esperando a un alma caritativa que les cambie la vida. Hablamos sobre adoptar animales y darles una segunda oportunidad. Hay perros abandonados o donados a un refugio por muchas razones. La vida como un perro indeseado puede ser terrible. Imagina ser viejo y ser abandonado por tu familia. A los perros abandonados, les sucede todos los días.

Jeff Saca la Casta

Conoce a Stanley, un adorable Labrador. Solía llamarse Spike y fue rescatado de un refugio animal cerca de una carretera en Los Angeles. Stanley estaba viviendo en una jaula fría, húmeda y oscura – un lugar que aún aparece en las pesadillas de Jeff. Él trabajaba en situaciones como esta y se convenció de que los animales saben precisamente por qué están ahí, y eso no está bien. Jeff tiene tres perros ahora. La razón de humanos a perros es de 3 a 1.

La Historia de Stanley

Su dueño anterior lo tenía descuidado y quería deshacerse de él. A los 10 años, con problemas de cadera, oídos sucios e inflamados, e incluso llagas en la piel (por dormir en el concreto), no sería fácil para este pobre muchacho encontrar un nuevo hogar. El dueño y su novia habían llegado a su límite y no sabían qué hacer. La mujer en el mostrador es amable y hace bien en enfocar su atención sobre el pobre Stan. Sí, quizás se sientan mal pero no lo suficientemente mal para abandonar a Stanley.

Viejo, con Sobrepeso y Descuidado

Stanley también estaba como 15 kilos encima de su peso en sus años adultos. Los problemas de salud de un perro viejo son comunes en él y por ende sus necesidades son mayores a las de un perro joven. Los rescatores de Stanley estrecharon sus manos y acariciaron su boquita. Necesitaba amor y apoyo, no a sus dueños. Su nueva vida sería en un refugio pero, ¿tendría una segunda oportunidad? ¿Habría alguien que quisiera hacer sus últimos años más cómodos?

Adoptando a un Perro de Rescate

Los dueños de Stanley los llevaron al refugio ellos mismos. Al menos le dieron esa cortesía. Muchos animales son meramente abandonados. Aventados en alguna área y olvidados como si fueran basura. ¿Están pensando en conseguir una mascota? Considera, como Jeff, rescatar a un perro que nadie más va a querer. Dale a un viejo muchacho como Stanley el regalo de su vida ofreciéndole una nueva experiencia con tu familia. Puede ser un rato para que su cuerpo sane, o para que se ajuste a tu hogar, pero ese perro estará eternamente agradecido contigo.

Cada año, miles de animales terminan en refugios. Algunos fueron descuidados y maltratados. Depende de ti, de mi y del público tomar decisiones responsables cuando se trata de conseguir una mascota. Sé un héroe como Jeff y ve más allá. Adopta a un perro como Stanley y dale a un perro de refugio una segunda oportunidad. Puede que no se vea como gran cosa, pero con ternura, amor y cuidado pronto se convertirá en tu mejor amigo, y una excelente adición a tu familia.

Dogs Love Us More

Leave a Reply