Find Us on Socials

- Advertisement -
Amor-Canino

Cómo Tomarle Mejores Fotos A Tu Perro

146Views
Dogs Love Us More

Todo amante de su mascota tiene el mismo problema con el almacenamiento de un celular: una memoria llena de fotos y videos de un amiguito peludo; durmiendo, sonriendo, bañándose, comiendo, jugando en el parque… no es un misterio que atesorar los momentos dulces y alegres es importante, así que te traemos una lista de tips para llevar las fotografías de tu mascota al siguiente nivel.

Aunque a veces puede ser difícil (no sabría en tu caso pero me ha pasado que la fotografía apenas y le hace justicia a la escena real), obtener excelente fotos de tu mascota puede lograrse fuera de un estudio y sin contratar a un fotógrafo, sólo sigue los siguientes tips:

1. Estar siempre preparado

Esto suena difícil, pero las mejores oportunidades fotográficas vienen sin previo aviso. Claro que si lo que quieres es tomarle fotos a tu perro usando un disfraz en particular, tendrá que haber algo de planeación. Pero es importante que, en situaciones como esta, ten a la mano tu cámara o smartphone, si es posible desbloqueado para tener acceso más rápido.

2. Actua Natural

Los perros reaccionan a nuestro comportamiento. Si te aceleras o te mueves repentinamente, pueden interpretar esto como una llamada a jugar y perder la “pose” que esperabas retratar. Actua natural y aprieta ese disparador como si nada pasara.

3. Cantidad Resulta en Calidad

En la fotografía de mascotas, es más importante concentrarse en lograr una buena cantidad de fotos que en conseguir el encuadre perfecto, porque incluso si suena tonto, esta es la mejor forma de conseguir una buena fotografía. Solo los perros bien entrenados, especialmente los que trabajan en comerciales o películas, han dominado el arte de quedarse fijos en algunas poses. El perro promedio estará inquieto, juguetón e imposible de capturar a menos que pacientemente tomes una buena cantidad de fotos. Hasta entonces, entre cientos de opciones, podrás escoger la mejor.

4. Sobre Iluminación

Por supuesto, no siempre tendremos las condiciones de iluminación ideales que se tendrían en un estudio profesional, pero la luz natural es fenomenal también para lograr fotos increíbles. Especialmente entre las 9 y 11 am, y de las 3 pm hasta el atardecer, el sol echa la luz más hermosa. No hace falta decir que las mascotas y el flash no son la mejor combinación.

5. Trucos y Estrategias

Desde usar su juguete favorito hasta ofrecer un premio como un enfoque visual, estas simples estrategias lo mantendrán quieto el tiempo suficiente para una o dos fotos.

6. Cuida el Fondo

Una simple movimiento de cámara o algo de zoom pueden proveernos mejores resultados fotográficos. Si la atracción principal es nuestra mascota, remover elementos que pueden causar “ruido visual” o distraernos de nuestro enfoque principal, resulta esencial para lograr una “foto de postal”.

7. Ve Más Allá

Además de las típicas fotos de calendario, una forma divertida de retratar el amor que sentimos por nuestros perros es capturar esos hermosos rasgos que los hacen únicos y especiales. Un acercamiento de su preciosa nariz, la curvatura de su cosa, una foto de perfil de su atenta mirada, un video de su emoción cuando llegas a casa… el único límite es tu imaginación.

Dogs Love Us More
Join to our NewsletterDogsLoveUsMore

Subscribers get instant access to our exclusive reports and knowledge area.