Amamos a nuestros perros como si fueran miembros de nuestras familias – ¡por que para nosotros lo son! Le demostramos a nuestros perros que los amamos en tantas maneras además de su cuidado y mantenimiento habitual, haciendo cosas como comprarles premios especiales y juguetes. Pero, ¿cómo nos dicen nuestros perros que ellos nos aman también? A momentos se puede sentir como una relación unilateral, pero los perros nos aman tanto como nosotros a ellos.
#1 – Jugando Contigo
Aunque a veces parezca suceder en los momentos más inoportunos, nuestros perros se suelen poner juguetones y tratan de luchar con nosotros. Esta es su forma natural de jugar. Si alguna vez has visto a tu cachorro jugar con otro perro, reconocerás que está otorgándote el mismo comportamiento. Un poco de lucha con tu pequeño ciertamente es seguro y divertido, e incluso te dará un nuevo juego que jugar para mantener tu relación sana y fuerte.
#2 – Durmiendo Contigo
Los perros son animales sociales, además los lobos y otros caninos salvajes duermen amontonados juntos en manadas. Esto ayuda a mantenerlos cálidos y seguros. Es también una forma de tu perro de demostrarte que le importas. Quiere estar cerca de ti y esta es su forma natural de decirte que se siente cómodo contigo y te ve como parte de su familia.
#3 – Saltarte
Aunque este comportamiento es tĂpicamente indeseable, los perros le saltan a la gente que les gusta. Cuando regresas del trabajo o de hacer algunos mandados, tu perro está emocionado y quiere regocijarse ante tu retorno. Aunque es mejor enseñarle a los perros otra forma más aceptable de mostrar su avidez, saltarle a la gente deberĂa siempre verse como una muestra de afecto.
#4 – Mover La Cola
Aunque menear la cola no es siempre un signo de felicidad, generalmente los perros lo hacen en reacciĂłn a sus dueños como una forma de afecciĂłn. Cuando un perro está moviendo su cola de forma ligera, y si lenguage corporal muestra otras señales de comodidad y felicidad, es seguro decir que está muy contento de que estĂ©s ahĂ!
#5 – Seguirte
Los perros seguirán a sus dueños por una variedad de razones, incluyendo el conocimiento de que usualmente eres la fuente de comida y refugio. Pero los perros tambiĂ©n son animales muy sociables que disfrutan estar con sus familias. Seguirte es otra pista de que a tu perrito le gusta de estar a tu lado porque te ama. AsĂ que incluso si se mete en tu camino de vez en cuando, es importante recordar que simplemente quiere tu compañĂa.